Olocau .EU
asociacionvecinos_olocau@yahoo.es Inicio Noticias Resumen de
Prensa
Documentos
oficiales
Documentos
asociación
Legislación Enlaces Castellano
Valencià
NO a los PAI's de 546.000.000 m2 sin ninguna justificación razonable.
El pasado 13 de septiembre en el pleno del ayuntamiento de Olocau aprobaron la iniciación del procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución de DOS PAI's por medio de gestión indirecta que supondrían la urbanización de un total de 546 hectáreas (480he + 66 he). La mayor parte de estos terrenos, están actualmente considerados como NO URBANIZABLES incluso una parte de estos terrenos esta actualmente afectada por el P.O.R.N. (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra Calderona).
No al PAI
Además el polígono industrial, proyectado con anterioridad por el mismo equipo de gobierno, aparentemente quedara afectado, frenando así las posibilidades de crecimiento económico de nuestro pueblo.

Por que os hagáis una idea de la magnitud del problema, pensad que el núcleo urbano de Olocau ocupa una superficie de 10 he, y nos quieren imponer una nueva superficie de viviendas de 546 he. que estará situada a 2,5km del núcleo urbano. Se permitiría construir edificios de hasta 3 plantas más ático. Pasaremos de no llega a 1.200 personas a mas de 30.000 personas, en pocos años. ¿Os parece un crecimiento proporcional, a las necesidades de nuestro pueblo?

Parte de nuestra economía aún depende de la agricultura, fundamentalmente del cultivo de naranjos, que desaparecerían del término municipal prácticamente en su totalidad si se aplican los PAI's. Además una grande parte de la zona afectada por los PAI's a recibido en los últimos años fuertes inversiones por parte de los agricultores y fondos públicos para instalar sistemas de riego por goteo. ¿Los vamos a destruir, cuanto aún no los hemos acabado ni de poner en funcionamiento al 100%?

En este proyecto los vecinos de Olocau no han tenido posibilidad de participar y los argumentos que nos han facilitado para justificar estos PAI's se limitan a:
  • ¿Los demás pueblos crecen y nuestro por que no?
  • Llevaremos alcantarillado a las viviendas legales e ilegales de la zona.
A los únicos que parecen convencer estas justificaciones, es a aquellos que promueven los PAI's o se lucran de una u otra manera.

Queremos ayudar a progresar a nuestro pueblo pero no aceptamos un crecimiento a cualquiera precio, no queremos que dejen nuestro pueblo sin un palmo del suelo libre de hormigón fuera del parque natural. Queremos fomentar un crecimiento gradual, sostenible, que aporte puestos de trabajo y progreso para todos.
Olocau.EU © 2006 - 2017
Pagina valida HTML 4.01 Contacta con el webmaster: webmaster@olocau.eu